Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Que es el ASBESTO... Amianto . Que Trabajadores ...Estan mas Expuestos .

QUE ES EL ASBESTO??

En Algunas lugares de Mundo se usa el Asbesto  y muchas veces no se piensa que es uno de minerales mas PELIGROSOS ... El estar Expuestos...De Forma Indirecta los riesgos se van a dar.
De mayor escala ....Menor.



El asbesto, también llamado amianto, es un grupo de minerales metamórficos fibrosos.


Imagenes de Wikipedia....Y tambien Notas....
Están compuestos de silicatos de cadena doble.
Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas.

Debido a estas especiales características, el asbesto se ha usado en una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción (tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos, componentes de la transmisión), materias textiles termo-resistentes, envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección individual, pinturas, productos de vermiculita o de talco, etc.
También está presente como contaminante en algunos alimentos.
 Exposición laboral indirecta
Retirada de amianto
Trabajos de demolición
Trabajadores en las plantas donde se     producían productos de amianto
Fabricantes de
calderas
Mecánicos
Albañiles


Inspectores de edificios
Carpinteros
Electricistas
Alicatadores
Trabajadores en hornos
Cristaleros
Trabajadores del
metal
Peones
Estibadores
Trabajadores de mantenimiento
Marinos mercantes
Mecánicos industriales
Operarios
Pintores
Enlucidores
Fontaneros
Techadores


Se recomienda que cualquier persona que haya trabajado en esta ocupación o en estos ambientes consulte con un médico de modo que se asegure de recibir la información y tratamiento necesario.

Exposición doméstica

El polvo de amianto normalmente queda impregnado en la ropa de aquellas personas que han trabajado con esta tóxica sustancia.

Dado que las empresas generalmente no tenían lugares específicos donde los trabajadores pudieran limpiar su ropa, el polvo se llevaba a casa de manera que quedaba impregnado en cortinas, alfombras y tapices.

Históricamente las mujeres que se encargaron de hacer la colada tienen un alto riesgo pues han tratado las prendas impregnadas de amianto. Como resultado de todo ello, se puede decir que todos los miembros de la familia pueden estar en riesgo.
De hecho de acuerdo con un estudio, esta exposición doméstica supone el 15 por ciento de los casos de mesotelioma, aunque hay otros estudios que hablan de un 26 por ciento.

Exposición ambiental

Este tipo de exposición ocurre en las áreas dónde hay minas o fábricas de amianto. Un ejemplo lo encontramos en Libby, Montana donde en un tiempo se extrajo vermiculita. Se descubrió más tarde que la vermiculita estaba contaminada con amianto, por lo que los niños que solían jugar en los montones de escombros que había alrededor del pueblo desarrollaron mesoteliomas y otras enfermedades relacionadas con el amianto.

Exposición pasiva

Aunque el amianto se ha usado desde 1800, lo cierto es que el pico lo encontramos a mediados del SXX fruto del florecimiento de la construcción y de la economía.
El amianto se usó en la construcción de innumerables edificios comerciales, públicos y residenciales.
La EPA estima que en USA los materiales de amianto están instalados en aproximadamente 733.000 edificios públicos y comerciales.

Además esta organización cree que más de 107.000 colegios contienen este material. Como resultado millones de personas están expuestos pasivamente al amianto.

El riesgo de desarrollar mesotelioma y otras condiciones relacionadas en aquellos que han estado expuestos pasivamente es menor que para los que han estado expuestos directamente, excepción hecha de las esposas y amas de casa.

Sin embargo un estudio de 1999 estableció que sólo del 2 al 3 por cierto de las muertes por mesotelioma se atribuye a profesiones que implican altos ratios de exposición al amianto, como son los electricistas y los fontaneros.

Productos de consumo

http://www.sintomasmesotelioma.es/amianto/exposicion-indirecta.html

 

QUE PRODUCTOS EN EL Pasado…. Contenían amianto . Hoy aun que este según REGULARIZADO. Algunos Países todavía usan este material.

Muchos productos del pasado estaban hechos de amianto, con cantidades que variaban entre el 1 y el 100 por ciento. La EPA explica que aun a pesar de la prohibición europea respecto a la fabricación e importación de productos de amianto, Japón y otros países desarrollados todavía usan este material. Así la EPA establece que son 3.000 los productos comerciales que contienen amianto. Algunos de estos productos culpables de la exposición de las personas al amianto en el pasado incluyen:
Mantas eléctricas
Planchas onduladas y secadores
Pistolas de calor
Freidoras
Tostadoras
Cocinas
Aislantes
para tuberías
Material parchearte para paredes
Protección contra calor para paredes y suelos


Referencias:
Agency for Toxic Substances & Disease
Center for Disease Control
EPA
Las autoridades médicas demostraron que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan
cáncer con una elevada mortalidad desde los años 1980.3 A principios de la década de 2000 empezó a prohibirse en los países desarrollados, quedando totalmente prohibido su uso en la Unión Europea desde 2005, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo.

Es probable que los cánceres se forman debido a una interacción entre varios factores, como las condiciones heredadas, su entorno, sus condiciones de salud y su estilo de vida.

La exposición al asbesto: El principal factor de riesgo para el mesotelioma
El asbesto es un mineral que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. Las fibras de asbesto son fuertes y resistentes al calor, que los hace útiles en una amplia variedad de aplicaciones, tales como en el aislamiento, frenos, tejas, baldosas y muchos otros productos.

Cuando el asbesto se rompe, por ejemplo, durante el proceso de la minería o al quitar aislamiento de amianto, el polvo puede ser creado. Si el polvo se inhala o se ingiere, las fibras de amianto se asentarán en los pulmones o en el estómago, donde pueden causar irritación que puede conducir a mesotelioma. Exactamente cómo sucede esto no se entiende. Se puede tomar de 30 a 40 años o más para que se desarrolle el mesotelioma

después de la exposición al asbesto.

La mayoría de las personas con años de exposición al asbesto nunca desarrollan mesotelioma. Y, sin embargo, otros con muy breve exposición desarrollan la enfermedad. Esto indica que otros factores pueden estar involucrados en la determinación de si una persona obtiene el mesotelioma o no. Por ejemplo, usted podría heredar una predisposición al cáncer o alguna otra enfermedad podría aumentar su riesgo.

Posibles factores de riesgo

Los factores que pueden aumentar el riesgo de mesotelioma incluyen:

Antecedentes personales de exposición al amianto. Si usted ha estado expuesto directamente a las fibras de amianto en el trabajo o en el hogar, el riesgo de mesotelioma es mucho mayor.
Vivir con alguien que trabaja con amianto. Personas que están expuestas al amianto pueden llevar a la casa de las fibras en la piel y la ropa.
La exposición a estas fibras perdidas durante muchos años puede poner a los demás en el hogar con riesgo de mesotelioma. Las personas que trabajan con altos niveles de asbesto pueden reducir el riesgo de llevar a las fibras de amianto en casa por ducharse y cambiarse de ropa antes de salir del trabajo.
Un virus de mono utilizado en vacunas contra la polio. Algunas investigaciones indican un enlace entre el mesotelioma y virus de simio 40 (SV40), un virus originalmente encontrado en monos. Millones de personas pueden haber estado expuestos a SV40 al recibir vacunas contra la poliomielitis entre 1955 y 1963 debido a que la vacuna fue desarrollada utilizando células de mono. Una vez que se descubrió que el SV40 fue ligado a ciertos tipos de cáncer, el virus se eliminó de la vacuna contra la polio. Si SV40 aumenta el riesgo de mesotelioma es un punto de debate, y se necesita más investigación.


Averigüe si usted trabaja con asbesto
La mayoría de las personas con mesotelioma fueron expuestos a las fibras de amianto en el trabajo. Los trabajadores que puedan tener contacto con las fibras de asbesto son:

Mineros
Trabajadores de la fábrica
Fabricantes de aislamiento
Constructores de barcos
Trabajadores de la construcción
Los mecánicos

Pregunte a su empleador si usted tiene un riesgo de exposición al amianto en el trabajo.

Siga las normas de seguridad de su empleador
Siga todas las precauciones de seguridad en su lugar de trabajo, tales como el uso de equipo de protección. También puede ser requerido para ducharse y cambiarse la ropa de trabajo antes de tomar un descanso para comer o ir a casa. Hable con su médico acerca de otras precauciones que puede tomar para protegerse de la exposición al asbesto.

Sea seguro alrededor de asbesto en su casa
Casas y edificios antiguos pueden contener asbesto. En muchos casos, es más peligroso para eliminar el amianto de lo que es dejarlo intacto. Romper el asbesto puede causar fibras suspendidas en el aire, donde pueden ser inhaladas.
Consulte a los expertos entrenados para detectar asbesto en su casa. Estos expertos pueden probar el aire en su hogar para determinar si el asbesto es un riesgo para su salud.
No intente retirar el amianto de su casa - contratar a un experto cualificado. La Agencia de Protección del Medio Ambiente ofrece consejos en su página web para tratar de asbesto en el hogar.

1 comentario:

  1. La maggior parte dei tumori della prostata sono adenocarcinomi, tumori che si presentano nelle cellule ghiandolari del tessuto epiteliale della prostata. I tumori della prostata di solito progrediscono lentamente e non producono sintomi nelle fasi iniziali. Alla fine, il tumore può allargarsi come il mio, la ghiandola prostatica, premendo sull'uretra e causando minzione dolorosa o frequente e sangue nelle urine. Quindi ero così a disagio con queste malattie del cancro alla prostata, quindi ho deciso di fare una ricerca online su come curare il cancro perché ho letto molto sulla medicina erboristica, mi sono imbattuto in molte testimonianze su come Dr Itua cura l'HIV / herpes e il cancro era elencato sotto il commento. Con coraggio ho contattato il dott. Itua e mi ha inviato la sua medicina erboristica tramite il servizio di corriere, quindi mi è stato chiesto di ritirarla presso il mio ufficio postale, cosa che ho fatto rapidamente. Ho contattato il dott. Itua che ho ricevuto la mia medicina a base di erbe, così mi ha spiegato come berlo per tre settimane ed è così che la medicina di erbe del dott. Itua cura il mio cancro alla prostata, il trattamento dura tre settimane e sono stato guarito completamente. Il dottor Itua è un dio mandato e lo ringrazio ogni giorno della mia vita. Contattalo ora Su: Email: drituaherbalcenter@gmail.com/ Whatsapp: +2348149277967.
    Ha elencato che può anche curare le seguenti malattie di seguito ... Amides cerebrali. Carcinoma polmonare, carcinoma cerebrale, carcinoma esofageo, carcinoma della cistifellea, malattia trofoblastica gestazionale, carcinoma della testa e del collo, linfoma di Hodgkin Cancro intestinale, carcinoma renale, leucemia, carcinoma epatico, melanoma, mesotelioma, mieloma multiplo, tumori neuroendocrini, linfoma di Hodgkin, cancro orale, Carcinoma ovarico, carcinoma sinusale, sarcoma dei tessuti molli, carcinoma spinale, carcinoma dello stomaco, morbo di Meniere, carcinoma del testicolo, carcinoma della tiroide, carcinoma tiroideo, carcinoma uterino, carcinoma vaginale, carcinoma vulvare. Morbo di Alzheimer, autismo, morbillo, tetano, pertosse, tubercolosi, poliomielite e difterite Carcinoma adrenocorticale. Alma, Cancro uterino, Cancro al seno, Malattie allergiche. Carcinoma renale, Incantesimo d'amore, Glaucoma., Cataratta, Degenerazione maculare, Malattie cardiovascolari, Malattie polmonari Prostata ingrossata, Osteoporosi Dermatite generalizzata, Alzheimer, Tumore al cervello, Lupus, Cancro Endomertil, Malattie cerebrovascolari
    Demenza.Colore del retto del colon, Incantesimo della lotteria, Cancro alla vescica, Cancro della pelle, Cancro alle ovaie, Cancro al pancreas, HIV / AIDS, Tumore al cervello, Herpes, Linfoma non-Hodgkin, Malattia infiammatoria intestinale, Copd, Diabete, Epatite

    ResponderBorrar