Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

Sedona

Sedona
Arroyo de sedona

martes, 7 de octubre de 2014



TODO TIENE UN ORIGEN …. 




UN porque
Al empezar… no, nos damos cuenta .
 Y al final…. 
Podemos dar con  EL PORQUE.

Somos tan solo ALMAS



 Que nos cruzamos … Por un por que . 
Los cuerpos tan solo son prestados…y luego regresamos … 

                           
     

                                     El perdón

La palabra es tan pequeña tan solo tiene 6 letras… Y para perdonar nos resulta tan DIFÍCIL OLVIDAR .

Recuerdo cuando tan solo una niña... 
Me preguntaba???  
Por que? mi papa No estaba en casa …  Y su camión… Lo vemos en otro PUEBLO… 
Por que ? Los niños NO  escogemos NUESTRO PAPA  . 

Las preguntas…Lo hacían de lo que SENTÍAOBSERVABA...De mi pequeño corazón …Y mente.
De todos lo “BUENO “ de los Padres… Que conocía quería sacar UNO tan solo un PADRE.
Me pregunto? Es tan DIFÍCIL SER UN BUEN PAPA …  

Y quizás se pregunten por que?? . Tenia el Deseo de Hacer…
 E inventar MI propio PAPA.

No solo eso INVENTABA … Llamadas … Con un viejo juguete teléfono de plástico Sentada en las escaleras …Que daba a mi RINCÓN.
Donde mi padre NOS  llamaba . 
De donde?? NO SE… No me pregunten ?
Lugares...  Que inventaba en esos momentos 
Lo hacia Hasta perder la voz… Cansarme… 
Lo molesto para mi e interrumpir mi platica …Con mi padre en el teléfono de juguete . Escuchar gritos de mi hermana de Un BASTA!!( Enojada)… Y de Mama que NO  siguiera jugando. 
Posible en mi mundo … TODO era VERDAD…. REALIDAD .

El saber que era MENTIRA a mi hermana le dañaba . 
Mas que alegrarla … 
LO SIENTO HERMANA … 
Quizás en esos MOMENTOS …Tu  sufrías mas que yo … Por la ausencia de papa.  
El tener unos años …Mas no es sinónimo de TENER comprensión …De que TODO lo que hagan los GRANDES (Nuestros padres) se deba ASIMILAR correctamente. 
Sin provocar daño alguno al CORAZÓN de un niño.

Todos los niños MANIFIESTAN DE DIFERENTES MANERAS  las cosas…U problemas que viven los PADRES.  
Hermana. Tu aprendiste a Manejar TU SILENCIO en los conflictos de Nuestros padres. 
Tus EMOCIONES … Guardadas Posible También te hicieron mucho daño…
En cuanto a mi Pequeña Hermana.
Las palabras SOBRAN
Nuestros Actos… Muchas veces hablan POR NOSOTROS

LAS COSAS MATERIALES… Ni un tapón de corcho logran TAPAR el VACÍO que GUARDAN NUESTROS CORAZONES.

E aprendido que ese VACIÓ solo se llena con el AMOR de DIOS. 
El emana su aliento hacia NUESTROS corazones... 


                                        Foto tomada del programa de Hoy
para DERRAMARLO a NUESTRAS Familia e HIJOS... 

Mi padre NO pasaba en casa…
El fue un camionero … Transportaba fruta por todos los Estados de México….Desde el SUR hasta el Norte. 
Recuerdo que un TIEMPO desapareció…
El y mi Madre tuvieron un malentendido… Por meses … Y 
 llego de la misma manera que desapareció… De REPENTE.

De pequeña … Me di cuenta que ocultaba algo….
Encontré regalos … En su camión. 
Y no le quedo mas que decir … Que había olvidado bajar y los  regalos nos pertenecían.  
Mintió  . 
Los regalos posible estaban destinados para su otra Hija… Del cual ignoráramos de su existencia ... 

EN este momento logro entender … Otras cosas mas …
El hacer tiempo DETENERSE… En   conversar con una señora. En un pueblo rodeado de NEGOCIOS de Comida...Y diversos antojos de fruta fresca como; sandia,Pepino... 
Así como Dulces de Calabaza... 
En el cual hacían ALTO viajeros…Al pasar por (carretera...Camino).
Lo observe cuando Viajaba con el (Mi padre) …En mis vacaciones .
Esa señora conocía…La hija (De mi padre) .  
Pienso que Mi padre todo el tiempo estuvo en contacto con su otra hija .
Posible hasta de niña la conocía  .
Solo que quizás ella no sabia …Quien era ese Señor .
Le daba $$ …Y regalos Me imagino que por medio Esa señora La Madrina. 
            Pasaron mas de 30 años

--- Un día toc..toc(Tocaron la puerta de la casa). 
En un pueblo chico muy bonito rodeado de montañas verdes… Arroyos que corren buscando… y guardando secretos… 
                         Preguntando ?? 
La chica ( Mi hermana) buscandoa su Padre
             Hoy NUESTRO PADRE.

Mi mama abrió la puerta. 
----Le pregunta?? Quien eres?

---Aquí vive Don Petronio. Contesto (mi hermana )

--- Si soy su Esposa contesta( mi mama)

 Quien eres? ( De nuevo le pregunta a la chica)

--- Soy Jazmín y su esposo es mi PADRE.
WOW!!  Posible mi madre casi se desmayo. Su dignidad …No la dejo caer. 

Así ; Que llamo a mi Padre.

El estaba escuchando todo … Salio llorando… Se abrazaron 
PADRE E HIJA  :) Al fin . Recuperaron el TIEMPO perdido…El de Compartir.Y que bien que fue hasta este tiempo… 
La verdad es que No hubiera querido que otra hija también pensara en HACER UN PAPA

Debo decir … Que personalmente No fui testigo del ENCUENTRO… De papa e Hija. Puedo Imaginarme…
 Y el resto  mi Madre me platico.

          De repente … Un día llame .
Mi Madre nos dio LA NOTICIA…Tienes una Hermana.
Mi estomago se me revolvió… Sentí mi garganta tenia algo …
EMOCIÓN… De ...No se...
La verdad.  Si presente enojo pasajero

Pero; después …Pensé que los HIJOS NO tienen culpa alguna. 
Hasta el día de hoy. No conozco personalmente mi hermana
Ojala sea pronto.


En una ocasión le llame por teléfono.

---- Y le dije...Mi padre te ama Sinceramente…Igual manera… Que ama a nosotros…Posible primer día que se entero de tu existencia …(En el vientre de su MADRE).
E igual yo .
La amaba Sin conocerla… 
Me sentía feliz de tener una Hermana mas. 
La verdad es que me hubiera gustado tener un Hermano :) 
Es broma.

Ella apenas hablaba sentí… Que las dos NOS EMOCIONABA … Escuchar nuestras voces...

Mi padre;  había sido huérfano   
Su Madre murió de niño y su Padre (Mi abuelo) lo mataron. 
El se fue a vivir con un Tío.
Después de joven se vino a trabajar… A California.

Mi abuelo se caso… Como tres veces.
Cuando todos los hijos crecieron… Se mudaron a California Y en un Apartamento se juntaron muchos de los Medios Hermanos. 

Un  Medio Hermano de los que allí vivían juntos abuso de una Tía(Hermana de mi Padre). 
Enseguida  ella  Desapareció …  Sin dejar JAMÁS  rastro alguno .
Puedo Imaginar que ese Tío (ABUSADOR ) se hizo el Perdido …Se fue a la Huida .

   Los dos tomaron caminos diferentes
            
              LOS años PASAN
Cuando nosotras( Mi hermana y yo) teníamos 13-14 años
Ese hombre (El ABUSADOR TÍO )
Llevo a sus hijos …Su familia …A CASA de mis PADRES.
El estaba viviendo por un pueblo cercano a la playa …Y
lo acompañaba un hermano ( Medio hermano de mi padre.)

Fue a Pedir PERDÓN a mi padre por lo que había pasado con su Hermana.

Confieso querer SACARLO A PATADAS
Por lo que había hecho con mi Tía .
Pero; Comprendí que le correspondía  a mi Padre.  
Debo decir  los sentimientos de amistad con nosotros …
De parte de ese Tío y sus hijos fueron pocos. 
Ni es ese momento... Ni después…. 
A pesar de que uno de ellos estudio conmigo.
Parecia...Que ese PASADO... Nos habian dividido sin tener culpa alguna  no se...    :(

                               HOY...
NOSOTROS debemos Hacer la DIFERENCIA … Si se Quiere PERDER LA cosecha . ( Se llene de plaga … ) U se CONVIERTA … En una buena cosecha”
         
Y si.  El Tío fue a casa . Quizás solo lo hizo para que la Historia no se repitiera. 
Su conciencia …Estuvo gritando posible todo el tiempo … 

Mi padre . Con ese PERDÓN…De se medio hermano. No podía desaparecer Los RECUERDOS de su Muy querida Hermana MAURY. 

CADA vez que tomaba… Sus cervezas… Los sentimientos le traicionaban … Pensaba SIEMPRE en ella.  

No se… Si el embriagarse …De cervezas… 
Solo ES un PRETEXTO de SALIDA
Para muchas personas…
U quizás como un anestesia completa …U parcial
 Que haga Por momentos… De manera TEMPORALTu cerebro OLVIDE
Posible consiga BLOQUEAR las cosas que te han dañado … 
Debo decir que esto No viene en un Instructivo de  BEBIDAS alcohólicas… Verdad? .
                                             OJO
Es una GRAN MENTIRA
Que han querido “vender” y ALGUNOS la compran . 
Y  CAEN como los árboles…

en tiempos de tormenta… 
La diferencia es que ESTOS…No saben ponerse de pie al caer en una GRAN TORMENTA.
NOSOTROS si …Paso a pasoLentamente ------------> ADELANTE
                    
                 En el Mundo ... Hoy 
 Se continua… Con el alcohol... ARRIESGANDO  NO solo a TU FAMILIA … A perder .  
Después… QUIERES inventar HISTORIAS… LAVARTE LAS MANOS

                        NO LO HAGAS OK! 
Si tienes hijos … 
Ello son PRINCIPALES VICTIMA … 
No pienses … Que por ser pequeños No OBSERVEN<<< NO ESCUCHEN… y menos que NO tengan un CORAZÓN Donde munchos de los sentimientos hacen un NIDO.

NO creo que TUS OBRAS BUENAS
BORREN las MALAS en tus hijos…
Estas sembraran... Y en terreno FÉRTIL... Como dice un dicho... "En menos que cante un Gallo"  
 COMO PADRES "Un DIA" no muy lejano... Vamos a VER  NUESTROS FRUTOS.

           Recuerdo de niña 
Cuando mi padre estaba en casa… Pasaba la noche borracho lo peor de todo hasta con sus “amigos “ .Eso era tan FEO … Mi madre y mis hermanas . Estábamos en peligro…
Y muchas veces fui por el . A la cantina del pueblo…Ese lugar estaba en la entrada…Caminar una gran subida … De regreso con el. 
Debo decir que no fue fácil   

Los borrachos pesan… El peligro acecha…

El miedo… Lo convertía en camuflaje…  
De esa manera pasaba un poco desapercibida en medio de esos borrachos .
   
Pienso… Las cosas que vivimos nos condenan  ha  cargar con el PASADO doloroso… 

           PUES LA RESPUESTA es NO


Debemos sacar CORAJE“…  FUERZA Continuar ADELANTE . 

RECICLAR para seguir haciendo cosas NUEVAS …Como  hoy  la INDUSTRIA lo viene haciendo … Con botellas de Agua... Cartón … Papel.

Pero no todos mantenemos LA VOLUNTAD …LA Decisión Solos.

Muchas veces  necesitamos  un BUEN MENTOR nos guíe …. Y nos permita no solo CARGAR LA LÁMPARA … 
Si no que nos ENSEÑE como podemos ENCENDERLA… Por si se APAGA …U deje de funcionar Nos CAPACITE … Que hacer con ella y ENCENDERLA de nuevo….Empiece a DAR LUZ… BRILLAR. 

Y otros … Necesitan Que los DOMESTIQUENY buscan grupos … Pandillas …Donde  pueden SER “ACEPTADOS”… E igual convertirse en un TÚNEL …Sin salida.
Algunos… Repetimos la MISMA HISTORIA DE NUESTROS PADRES… EL MISMO CICLO… DAÑINO …VICIOSO…

Y en OCASIONES Otros  Permitimos SER DOMESTICADOS por el compañero que elijamos
 U compañera en los hombres. PERDIENDO hasta LA IDENTIDAD PROPIA Ya no sabes ni como te llamas… Ni quienes son tus PADRES… Abuelos… “NADA”.
Es como si tuvieras  en ese momento conectado otro Cerebro… Y te quieren REGALAR Una HISTORIA nueva la que ELLOS (AS) Escriben.
Al final NOSOTROS tenemos nuestra propia decisión elegir.

       POR EL LIBRE “ALBEDRÍO


LA  “DOMESTICACIÓN” VERDADERA SOLO LA DA DIOS… JESÚS. 
Nuestro PASTOR.
Nuestro PRIMER PADRE.
La GLORIA es de el y la Gracia para TODOS NOSOTROS .

El es  ÚNICO y me ha moldeado…
LA VIDA de alguien… La tuya y la mía …De toda persona  Que ha vivido TIEMPOS … No muy buenos. 
Sean TIEMPOS de PERDÓN… De CAMBIOS

Para SER MEJOR PAPA Y MAMA 
ABUELO,  ABUELA, AMIGO, ESPOSA (O) la VIDA sigue como un RÍO su CURSO.

 Mi padre Jamás estuvo en fiestas... De graduaciones …
 Hasta el final cuando salí la UNIVERSIDAD. 
Ese DÍA NO asistí a  Mi GRADUACIÓN... 
Habían pasado muchas cosas… Solo sabia que podía celebrarlo en SILENCIO… 
Vestida… Con maquillaje… NO IMPORTO .
Me lave mi rostro… 
Me dirigí a mi madriguera …
Los pensamientos …Inundaron mi corazón… E espíritu.
Pensé lo feliz que mi Padre- Abuelo estaría por mi graduación de la Universidad.  

Después pedí Mil disculpas a Toda las personas… Que me estuvieron esperando en la Fiesta .

Incluyendo a mis Propios Padres… hermanas… Mi maquillista Una gran amiga querida de la familia.

Generosamente me había puesto Bonita para esa celebración.  Enseguida fui a platicar con mi perro Troski . 
El era quien me daba su AMOR….Compañía …Sin preguntas??? 
Creo que ME ENTENDÍA MUY BIEN e igual que ahora Nemo y Mi chihuahua… HOY lo hacen ..

Muchas veces LOS PADRES u ALGUNOS… Pensamos…

  
Quizás una mochila …Muy de onda… Cool... Zapatos de marca … Es la PRIORIDAD.
En ese tiempo los de MODA de niños era la Marca KINDER .
Y la leche … Es tan suficiente .

Hoy en este tiempo… Los ELECTRÓNICOS Modernos … E igual ROPAZapatos Cool
Una casa elegante y bonita en donde todos tienen suficiente ESPACIO para vivir… 

PUEDEN COMPENSAR…? 
No lo creo.
Un plato u figura... Que se quiebra de … Cerámica…Posible si lo pegas muy bien … 
Este NO es igual...
Se siguen viendo donde esta dañado… El pegamento NO cubre 100%...Aun existen huellas...

     "Algunas cosas… No han cambiado".  
En muchas de NUESTRAS FAMILIAS...

HOY afirmo que UNA FAMILIA debe crecer cuidando …Fielmente … Con AMORA sus  HIJOS



De la misma manera  PRESENTES… Acompañándolos en sus PEQUEÑOS LOGROS ...Y GRANDES  

Tiempo atrás… Mi padre cayo Enfermo …Quizás El tiempo paso...no conversamos… Mi corazón guardaba… Una y Mil historias BUENAS … MALAS .

Llame Por teléfono… Le Pedí PERDÓN …Por guardar sentimientos … de enojo… 
 Los DOS debíamos SER Humildes
Sabia lo importante tener HUMILDAD para desear y Querer PERDONAR.

Cuando llego El PERDÓN… 

Me sentí LIBERADA …El estar ANCLADA...En Tiempo GRIS… El cual vivimos muchos … Niños SEDIENTOS… De un PADRE a nuestro lado CUIDÁNDONOS  

Cuando acompañe a mi Padre en sus viajes… No dejaba de hablar…  Sencillamente un cotorra.   :)

Quería platicar… Muchas cosas…El tiempo en durar el viaje e llegar a su Destino… Me parecía tan corto.    :(

Hubiera querido fueran MAS LARGOS…      :( 


Para no dejar de platicar mi HISTORIAS… 


No me canso DAR GRACIAS a mi 
PADRE-ABUELO por cuidarnos.
Y al Tío Chepe en vacaciones… Darnos su compañía… Paciencia…Amor .
No muy fácil Cuidaba a sus hijas también.

                        DIOS …Jesús.

Quiero  GRITAR muy fuerte
Como costumbre... Feliz   :)
Gracias por TODO .
Lo Bueno …Y Malo.

NO HAY y NI EXISTE  beneficio VIAJAR… Al iniciar  TEMPRANA TU VIDACon un GRAN COSTAL (lleno de sentimientos… ) No buenos y vaciarlos a TU ESPÍRITUCorazón albergándolos… Sin saber por cuanto TIEMPO estos vivirán allí acompañándonos … 

 NO SER DEMASIADO TARDE


Y dar una PROFUNDA LIMPIEZA              

NOW!!      AHORA!!! 
El hacer la decisión
No requerimos UNA CITA .
 Querer … Es PODER .
                       
                        Vamos!!! Tu puedes.

NO,NOS DEJEMOS RENDIR !!! FÁCIL la VIDA 



CON laSUPUESTA RECTITUDU BIENESTAR…Que mostramos en PUBLICO” VIVIR.
SIN PERDONARNOSUNOS A LOS OTROS
Nos Trae ConsecuenciasFÍSICAS e ESPIRITUALMENTE

Llegara el DÍA EN donde NUESTRA VIDA… Resultara AFECTADA.
COMO UN CASTILLO DE ARENA
Los construyes…Y después… Llega el agua…Las olas…
Desapareciendo. Sin embargo la ARENA sigue siendo ARENA

Traer en nuestra ESPALDA cargando En un camino de rocas casi volcánicas U ARENAS movedizas… Aguas pantanosas… UN costal …U  saco de plomoNO ES FÁCIL llegar LA META sin Mostrar CONSECUENCIASDAÑO 

Cuando se alcanza casi TODO
No se quiere PISAR SUELO …. Queremos VOLAR muy arriba … 
Y pensamos que SOMOS SUPERIORESPASANDO por nuestra propia familia.

POCOS…SON LOS QUE MUESTRAN HUMILDES  

No hablo de humildad… 
Presentar Los zapatos rotos… Y la Ropa desgastada… SOLO POR MOSTRAR APARIENCIA …Y TIENEN SUS BOLSILLOS…Una gran FORTUNA.

TODO TIENE UN ORIGE …UN porque . Muchas veces al principio no, nos damos cuenta … Pero al final…. 
Podemos dar con  EL PORQUE.

Gracias :Papa 
Sufriste mucho…Por no tener padres contigo guiándote… 
               Te amo por siempre
Hoy;Se que los hijos no ESCOGEN sus PADRES.
DIOS . TIENE UN PLAN para cada uno de NOSOTROS.
Gracias Por Mandarme Mi  Padre
APRENDÍ  muchas cosas… Para llegar ser Mejor MAMASER HUMANO.
Ahora; Se que TODO tiene un "POR QUE"… 
Y no lo cambiaría Por otro PADRE.

Abuelo - PADRE. +

Aun que no estés conmigo.
Vivirás espiritualmente 
Siempre conmigo.
Y GRACIAS por seguir 
Siendo una inspiración…En mi vida.
La comparto con mi FAMILIA… En especial con mis Hijas. 
Gracias Por cuidarme . 
Y en las noches del Miedo… Saber que estabas Despierto velando nuestro sueño y decir NO TENGAN MIEDO  AQUÍ ESTOY.
 Eso era tan grandioso

Gracias por ayudar a mi madre en darme este nombre GABRIELA.
Es tan lindo…. Como música … En mis oídos… Amo mi nombre. 
Gracias por HEREDAR tu Fortaleza…
Tu serás por siempre mi PADRE - ABUELO.

                 TÍA MAURY ... Hermana de Papa.

Han pasado mas de 40 años… 
Deseo … Quiero que el Perdón llegue contigo .
No has visto en todos estos LARGOS años…   A tus Hermanos… Familia.
No te conozco . 
 Se bien que en El  CORAZÓN de TODOS NOSOTROS … Vives por siempre y en tuyo… En un Rinconcito ahí  También estamos .

Papa . Te AMA  espera tu regreso Con AMOR.
Hace tiempo.
Nos dijeron que te vieron Un día  … En una Ciudad Fronteriza… Y que tienes un hijo. 

Tu FAMILIA NO TE OLVIDO.
 Ellos te buscaron y yo también te sigo buscando Tía.
 Con amor Gabriela 

Todos nos hemos hecho algo indebido, ofendido y pecado contra alguien en algún punto de nuestra vida.

Efesios 4:32 dice; “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

Colosense 3 :13 declara "soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” 

El negar un perdon sincero  a una persona, demuestra resentimiento, amargura y enojo .


Mateo 6:12 .
Y perdónanos nuestras deudas, como  también nosotros perdónanos  a nuestros deudores.

Jesús dijo en Mateo 6:14-15  “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” 

La parábola de Jesús en Mateo 18:23-35 
Aquí se ofrece una Juiciosa advertencia  contra la tendencia humana de olvidar  el don de la gracia de DIOS  de perdonar y contra la inclinación del alma de cultivar una actitud reacia al PERDÓN .

1-Jesús demostró  como la actitud de No perdonar puede limitar  lo que Dios haría en otros .
2-Jesús enseña como el espíritu de NO perdonar  (Los torturadores, literalmente<<< Cobradores de impuestos >>)
Exige un precio a nuestros cuerpos ,mentes y emociones . 

                              Dedico MI ESCRITO 
A TODOS los Perdonamos PARA PODER VIVIR en PAZ.
A mi Padre,Rody. C. Mi primo Por sus Palabras que un día me dio del Perdón...
A todos mis Tíos (as) de la Familia de mi Abuelo M. Perez.
A toda mi Familia querida que me soporta escribir ... Aquí en casa. Gracias LOS AMO.
A mi Madre Por su FORTALEZA y Paciencia... Amor Hacia mi Padre. 
GRACIAS a TODOS 
Y a mi Lectores Por leer mis historia... Del Perdón.

Algunos nombres son Ficticios.


La foto del Arca. Es de busqueda en Google.
Y la Imagen de la Abuelita ...Con su nietos.
Es de la Tv. De un programa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario